SISTEMAS CENTRALES

En un sistema central de suministro de aire, las numerosas bombas individuales de cada máquina son reemplazadas por una menor cantidad de bombas de vacío o compresores. Estas pueden ser instaladas en un lugar separado (central técnica, en el sótano etc.). La conexión de las máquinas de producción es realizada mediante sistemas de tubos.

Un sistema central de suministro de aire entrega de forma efectiva y económica la cantidad de aire de aspiración y soplado requerida para la producción. El nivel de ruido en el lugar de trabajo del personal operador es reducido considerablemente.

Cada suministrador de aire del sistema dispone de un convertidor de frecuencia separado, permitiendo la regulación continua de flujo de aire de cada máquina conectada. Un dispositivo controlado por frecuencia, comúnmente trabaja con un número de giro de 65%. Esto significa una reducción considerable en la suma de gasto de energía de todos los dispositivos conectados que no disponen de una regulación de velocidad de giro.

Nuestros sistemas de suministro de aire siempre son adaptados a las necesidades de nuestros clientes. Cada sistema es desarrollado para satisfacer las necesidades de la aplicación respectiva.

Ventajas:
No hay emisión de calor y de ruido en la zona de producción
Los condiciones de trabajo tienen que cumplir con normas cada vez más estrictas con respecto a los valores límites de calor y ruido. En el caso de un sistema central de suministro de aire, las máquinas de producción no tienen que disponer de bombas de vacío o compresores instaladas en la máquina. La tensión de trabajo con respecto a factores de calor, ruido y neblina de aceite es reducido a un mínimo.

Necesidad reducida de energía para la climatización
La carga / el gasto de energía del acondicionador de aire de la sala de producción es reducido debido a la falta de calor por convección de las bombas individuales. Gracias a la eliminación del aire con contenido de aceite de las bombas individuales, la calidad de aire de la sala de producción es mejorada.

Ahorro de energía con el controlador VACON
El control del sistema central es realizado con el controlador VACON. El controlador VACON es capaz de supervisar 4 niveles de presión o vacío.

Zona central de mantenimiento
El mantenimiento o la inspección de los suministros de aire es realizada en un solo lugar. El acceso a, o la inspección de los dispositivos es mas fácil de realizar que la inspección de bombas o compresores individuales.

Esfuerzo de mantenimiento reducido
Sin sistema central de suministro de aire se encuentran en la sala de producción un gran número de bombas de vacío o compresores, muchas veces de distintos fabricantes. Los repuestos y las piezas de desgaste de diferentes fabricantes exigen un esfuerzo económico y logístico de la empresa. Bombas de vacío y compresores en instalaciones centrales, muchas veces requieren de menos mantenimiento y las necesidades de repuestos son idénticas. El número de repuestos necesarios se reduce a un mínimo.

Consultanos ahora sobre este producto


Consultar
SISTEMAS CENTRALES
3.5 (70%) 2 votes