QUÉ ES UNA BOMBA DE VACIO ? ✅

Prácticamente todas las industrias utilizan aplicaciones con bombas y sistemas de vacío, algunas de ellas son las alimenticias, madereras, sanitarias, medioambientales, packaging.... Pero la más conocida es la de envasado al vacío, con la finalidad de que los productos se conserven mejor y más tiempo.. De ahí, la importancia de saber como funcionan y cuales tipos de bombas de vacío existen. Las bombas o equipos de vacío, como sus nombres indican, son máquinas que se encargan de realizar un vacío, mejor dicho... extraen moléculas, en un volumen cerrado donde hay gas. Es por este motivo, que hoy en día se utilizan prácticamente en cualquier sector industrial.



Las bombas vacio de paletas BECKER, trabajan correspondiendo al inicio giro de la paletas. El rotor se posiciona extravagante en el cilindro de la bomba y tiene ranuras mecanizadas para el deslizamiento de las paletas. La fuerza centrífuga de la rotación empuja las paletas hacia fuera de estas ranuras y hacia la pared del cilindro. El gas entra por la entrada de la bomba de vacío, luego pasa a una válvula antirretorno incorporada que impide que la bomba consigua girar al revés. El gas se comprime y se desecha por medio de la abertura de escape.


Características

Las bombas rotativas de paletas serie MVS son de una época, libres de aceite y de impulsión directa. Su diseño es robusto, confiable y duradero, de mínimo cuidado y están pensadas para un trabajo continuo. Estas bombas son usadas primordialmente en los campos de embalaje, manipulación de madera e industria papelera y del cartón.

Desempeño discreto

Las bombas de vacío rotativas BECKER, están diseñadas para sostener un nivel de sonoro tan bajo como sea posible. Esto se afirma mejorando la agilidad de deslizamiento y desempeño y la selección del acoplamiento de impulsión del motor de baja rumorosidad, de esta forma como la utilización de técnicas de construcción con máquinas automáticas CNC para mejorar las tolerancias y reproductibilidad de los elementos individualmente.

Principio de funcionamiento

Las bombas de paletas rotativas Becker lubricadas por aceite, funcionan de acuerdo al movimiento del principio giratorio de las paletas. El rotor se posiciona excéntrico, en el cilindro de la bomba de vacío y sus ranuras mecanizadas sirven para el correcto deslizamiento de las paletas. La rotación de la fuerza centrífuga empuja las paletas de carbono grafito o fibra, hacia la camisa del cilindro. El gas entra por la bomba de vacío, después pasa a través de una válvula anti-retorno, esta previene que la bomba de vacío pueda girar al contrario. El gas sufre una compresión y se evacua a través de la abertura de la salida de escape, esta se localiza entre el propio cárter de la bomba de vacío y la salida de escape.
El aceite lubricante está alimentando continuamente al propio cilindro, desde el cárter de aceite para su lubricación y sellado. Este aceite o lubricante para bomba de vacío, se recoge en el filtro de escape y también en la caja del escape, luego pasa al filtro separador y vuelve hacia la bomba.

Características

Las bombas rotativas de paletas Becker U5 son lubricadas por aceite, y son refrigeradas por aire. Su diseño es fiable, compacto y duradero, de muy fácil funcionamiento y mantenimiento. Su instalación es simple, no precisa de agua, ni correas. Dispone de un filtrado especial de escape y en funcionamiento la descarga de aire es libre de aceite.

Funcionamiento silencioso

Las bombas de vacío de paletas rotativas Becker, están diseñadas para ofrecer un nivel de sonoro muy bajo. Optimizando el deslizamiento y la selección del acoplamiento del motor de baja sonoridad. Los operarios que trabajan cerca de la bomba de vacío, notan la diferencia del ruido de una bomba Becker a la de otras marcas de la competencia.

Válvula anti-retorno

En la entrada de aspiración de la bomba de vacío, existe una válvula anti-retorno. Esta se encuentra protegida por una malla metálica. Durante el paro de la bomba de vacío, la válvula anti-retorno cierra la entrada de la aspiración, así evita el incremento de presión dentro del departamento de vacío que está conectado a la bomba de vacío, al mismo tiempo la bomba de vacío se airea. De esta forma el retorno del lubricante de la bomba de vacío en el sistema de vacío, también se evita. Este mismo proceso de bloqueo de la válvula, trabaja bajo el funcionamiento y aún más cuando la válvula gas ballast queda abierta.

PARTES DE UNA BOMBA DE VACIO


Tubo de entrada: Por aquí se intrucen los gases en la bomba o equipo.

Rotor: Eje por donde se conecta las paletas.

Paletas: Generan un diferencial de presión y extraen el gas hacia afuera..

Tubo de descarga: Por donde se evacuan los gases.

Tipos de bombas de vacío

Según el funcionamiento, existen diferentes tipos de bombas o equipos de vacío:

Bombas de vacío de paletas rotativas.

Bombas de vacío de diafragma o membrana.

Bombas de vacío de canal lateral.
limpios.

Bombas de vacío de tornillo.

Bombas de vacío de uña

Bombas de vacío lobulares

Consulta nuestra gama de bombas de vacío y compresores

Ver
 

Bombas de vacio para fabricante de maquinaria Becker. Distribuimos en; México, Chile, Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Honduras, المغرب, Marruecos,Bolivia, Ecuador, Belice, Panamá, Rép. Dominicana...


Exportvacío Becker, es una empresa de bombas de vacío, sistemas de vacio, compresores, refacciones y aspas de carbón Originales Becker situada en el Principado de Andorra. Desde nuestro país, exportamos soluciones de vacío de nuestro fabricante alemán; bombas de vacío Becker. Exportvacio se creó como portal de compras online de las bombas de vacío para maquinaria, siempre al mejor precio.

Nos encontramos en el 2018, dónde Exportvacio Becker, ha establecido una importante cifra clientes de bombas de vacío y compresores, en más de 19 países Latinoamericanos. Honduras, المغرب, Marruecos,Bolivia, Ecuador, Perú, México, Colombia, Brasil, El Salvador, Chile, Argentina y Perú han concentrado el flujo de nuestros envíos. Trabajamos con Couriers como FedEx y UPS ya que nos facilitan el seguimiento y la eficiencia es sobresaliente. Cuando necesitamos enviar mercancía de un volumen mas pesado, utilizamos diversas compañías situadas en Europa, dónde estas tienen experiencias en distintos países latinoamericanos.

Si usted está buscando una bomba de vacio para su maquinaria, compresor Becker o bien algún tipo de refacción Original ( Aletas, Filtros, Empaques…) no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestra filosofía de trabajo se basa en que el cliente siempre quede satisfecho en cuanto al trato y la facilidad de respuestas
Contacta con nosotros

QUÉ ES UNA BOMBA DE VACIO?
4.9 (98.18%) 176 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *