Las bombas de vacío y compresores Becker están incorporadas en todo el proceso de fabricación de los microchips y de la propia industria electrónica. Las bombas de vacio son situadas en el control, clasificación y manipulación de los componentes electrónicos.Estas son los beneficios de las renovadoras bombas de vacío de Becker como componentes de prácticamente todas las aplicaciones en el entorno del fabricante de semiconductores. En contraste a los aún usuales eyectores, que crean subpresión mediante aire a presión, con las bombas de vacío de propulsión directa se pueden efectuar ciclos Pick´n Place de forma significativamente más veloz. También desaparece la carga del aire a presión acompañado de aceite o de costosa obtención, que se reparte desde los eyectores como aire evacuado. Además, es posible hasta un 80 por ciento de ahorro de energía.
Las bombas de vacío de canal lateral Becker con regulador de frecuencia, son las que se encargan de la exposición, impresión, perforación, fresado y tallado de los componentes eléctronicos más sensibles.Entre otros muchos elementos, las bombas de vacío de canal lateral con regulación de frecuencia de la familia de productos VARIAIR se encargan de la exposición, impresión, como de la perforación, fresado y cortado de placas de circuito para una buena manipulación de los componentes sensibles. Las bombas de vacío de Becker ofrecen siempre el vacío necesario de hasta 0,5 mbar abs., ya se trate del envasado directo de componentes electrónicos o de la creación de cintas para el envasado. El polvo y gases resultantes de la marcación por láser se pueden aspirar con las bombas de vacío de canal lateral a través de los pertinentes filtros Fein o HEPA. Usando los agregados electrónicos regulables continuos (familia de productos VARIAIR) pueden establecerse señales para el grado de polución de los filtros desde el sistema de control. Tras el proceso de limpieza o lavado se soplan los compresores de canales laterales de Becker mediante cuchillas de aire para secar los componentes, o se proporcionan bombas de vacío de Becker para la evaporación de humedad residual en una cámara de vacío.
Bombas de vacío de Becker de hasta 0,5 mbar abs son las encargadas del envase de componentes electrónicos.
El corte y soldado laser provoca polvo y gases.Los equipos de canal lateral aspiran estos mediante los filtros HEPA.
Para el proceso de limpieza se utilizan compresores Becker de canal lateral. Las cuchillas de aire Becker secan los componentes y los equipos de vacío evaporan la humedad.Las bombas de vacío Becker que trabajan sin aceite garantizan en la producción de soporte de datos y de sonido la sub-presión para sostener las piezas a lo largo de su fabricación y tratamiento posterior como, por ejemplo, la impresión.